
Así intentaron usar el incendio de camiones en puente entre Colombia y Venezuela para justificar una intervención marcial en 2019
At the time, he lived with two of his siblings, and money was scarce. He developed a frugal lifestyle, which stayed with him the rest of his life.
La esquina del caraqueño barriada de la Pastora es actualmente el escenario de pinturas e inscripcionesen su honor y muchos de quienes pasan por allí a diario se santiguan al hacerlo.
Son muchos los que aseguran haber superado graves problemas de salud gracias a su intervención divina.
Se le atribuye acontecer introducido el microscopio y acontecer sentado las bases de la bacteriología y otros campos científicos hasta entonces apenas desarrollados en Venezuela.
El proceso se inició en junio de 1949, a los 30 años de su muerte, siendo Arzobispo de Caracas Mons. Lucas Guillermo Castillo quien ordenó la etapa informativa. En agosto de 1957 se hizo el proceso rogatorial realizada en la Habana donde su Cardenal Manuel Arteaga Y Betancourt había estudiado con el Doctor en Caracas. En abril de 1964 se declaró que no había impedimento para avanzar con el resto del sumario. La Causa se introdujo oficialmente el 4 de mayo de 1972. Para ello se realizó en Caracas, entre julio de 1973 y enero de 1976, un juicio apostólico para resumir información. El caso se trasladó a Roma para que en la Congregación de la Causa de los Santos donde se llevó a cabo las llamadas animadversiones, a cargo del –abogado del diablo-, que intenta desvirtuar al candidato.
Desde su crimen, ocurrida el 29 de junio de 1919, a José Gregorio Hernández se le ha descrito como un hombre admirable que decidió compartir la viejo parte de su vida terrenal con los más desposeídos hasta de la Gracejo de Todopoderoso.
Asegura que el Venerable le dijo: ‘"No te preocupes, que tu hija va a salir acertadamente”, y que a posteriori comenzó a comprobar una paz que no había sentido desde el incidente", citando a una fuente eclesial.
Crudo relato de joven que asegura que su papá la abusó: "Mi mamá dijo que me estaba inventando todo"
Regístrate de gorra y disfruta de todas las funciones que tenemos para ofrecerte Registrarme Con el expedición de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden personarse inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del maniquí. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas. De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
José Gregorio parte para Isnotú en agosto de 1888; desde Betijoque el 18 de septiembre de 1888, le escribe a su amigo Santos Dominici en Caracas: “…Mis enfermos todos se me han puestos buenos, aunque es tan difícil curar a la Clan de aquí, porque hay san josé gregorio hernández que guerrear con las preocupaciones … que tienen arraigadas: creen … en los remedios que se hacen diciendo palabras misteriosas: en suma;… La clínica es muy pobre: todo el mundo padece de disentería y de asma, quedando singular que otro enfermo con tuberculosis o reumatismo…La botica es pésima…”
La semana pasada, la imagen del delgado hombre con bigotes recorrió la ciudad de Caracas, en santuarios improvisados en hospitales locales, en murales pintados en las murallas de la ciudad y entre la multitud de venezolanos de todas las edades que lloraron y celebraron un importante avance hacia la santificación del “médico de los pobres”.
El proceso de canonización de José Gregorio Hernández comenzó poco después de su crimen en 1919. Fue beatificado el 30 de abril de 2021 en Caracas, en una pequeña ceremonia, acorde a las medidas de seguridad que marcaban entonces la pandemia, a la que tan solo asistieron unas 150 personas. Su causa de santidad ha pasado por diferentes etapas a lo prolongado de los años.
Es posible que quieras leer política de cookies y política de privacidad de Google YouTube antiguamente de aceptar. Para ver este contenido, selecciona 'aceptar y continuar'.